Samsung
Samsung ha comenzado a fabricar sus nuevas memorias LPDDR3 de 3GB, con el fin de dejar obsoletas las memorias de 2GB. Con 0,8 mm de grosor, las 3GB se colocan en dispositivos de cualquier tamaño, con menor consumo y espacio.
Así, se están produciendo en masa chips de memoria de 3GB de RAM, que es actualmente la mayor para móviles tipo smartphones de última generación. Los nuevos chips incorporan una tecnología de 20 nm para que las transferencias sean más rápidas de realizar.
Cabe señalar que este chip conecta con un procesador de aplicación móvil usando dos canales de transferencia de datos simétricos, cada uno conectado a una parte de almacenamiento de 1,5 GB. Las soluciones de memoria 3GB permitirán contar con diseños más sofisticados y delgados, con la posibilidad de dejar un espacio para una batería adicional.
Las 3GB ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 2133 megabits por segundo (Mbps). Los primeros modelos de smartphone con esta tecnología podrían ya estar disponibles el mes de septiembre. La completa integración a nivel mundial en todos los teléfonos inteligentes de gama alta se producirá a partir del próximo año.
Además, con esta gran capacidad, los usuarios contarán alta alta calidad, reproducción continua de vídeo Full HD y un modo multitarea más rápido, poder descargar datos de una manera más rápida.