Samsung
La pugna entre Samsung y Apple sigue vigentes y hoy se ha sabido que un jurado ha determinado que Samsung pague 215 millones de euros a Apple por temas de violación de pantentes en el iPhone. Aunque se le da la razón a Samsung, la pena de la multa se ha rebajado en unos cuantos millones de dólares.
Desde hace años Samsung y Apple han estado enfrentadas, al acusar Apple a la primera de copiar el diseño y las funcionalidades de los iPhone para sus smartphones, que son unos de los más vendidos de todo el mundo. Ya en 2012, Samsung pagó una cantidad a Apple y posteriormente se ordenó un nuevo juicio para pagar el resto de la multa. Si bien Apple pidió que Samsung pagara 379,8 millones de dólares.
Como se ha visto, la multa ha pagar es mucho más inferior, si bien deben sumarse a los 600 millones ya establecidos en un momento. Apple se muestra contenta con el resultado, pero no persiguen un fin económico, sino de patente, de innovación y de trabajo interno que no puede ser copiado a la ligera. Esperemos que las cosas entre ambas compañías mejores, si bien en el terreno comercial, Samsung ha ganado la partida con creces a Apple al haber aumentado sus ventas cada año y vender millones de smartphones.