Ryanair

Ryanair va a colaborar con Google que está poniendo en marcha un potente comparador de precios de billetes on line. Según el presidente de Ryanair, Mchael OLeary, va a ser toda una revolución en la manera de comprar billetes de avión. 

 

De esta manera desvela la compañía aérea irlandesa su colaboración con el buscador, donde se están produciendo importantes desarrollos, aunque no ha querido explicar nada más. Este nuevo servicio de Google va a ser una competencia directa con las web de buscadores de viajes, pues el servicio de Google se centra en un servicio que muestra las tarifas de todas las aerolíneas para redigir a los usuarios a los portales con el fin de comprar directamente los billetes de avión. 

 

Ryanair ha anunciado que puede cambiar la distribución de los vuelos a nivel europeo para que sea digital y móvil, dos tecnologías de presente y futuro. El presidente de la compañía irlandesa ha destacado que se pueden obtener diferentes ingresos secundarios a través de plataformas móviles.

 

De momento no se sabe nada más sobre el nuevo buscador y comparador de billetes de Google en el que está trabajando, entrando así en otro potente mercado. Parece que al buscador no se le escapan diversos negocios y sabe segmentar parte de su negocio para diversificar. 

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Ryanair

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha tenido que reducir los precios de sus vuelos para hacer frente al rápido crecimiento de Vueling en España. Los precios más bajos y la ‘mala’ imagen de la compañía irlandesa por sus continuas políticas abusivas y de queja entre sus usuarios han hecho que muchas de las personas que viajan hayan preferido a Vueling.
 
Estos son algunos de los motivos por los que Ryanair va a interponer una fuerte campaña de rebajas en las tarifas de sus vuelos. La empresa establece que lo hace para dar respuesta a la baja demanda de vuelos de la nueva temporada de otoño e invierno, donde hay normalmente menos trasacciones aéreas.  
 
Ryanair ha reconocido que también lo hacen por la competencia de otras aerolíneas como Vueling, por la crisis económica en general y la bajada de a libra inglesa.
 
Así, ahora será más barato viajar en avión con Ryanair para los españoles, algo que por una parte se agradece dada la situación en la que se encuentran una gran parte de los españoles que han visto reducidas sus salidas en ocio y viajes.  
 
De hecho, Ryanair ya lanzado ofertas esta semana con vuelos a un precio de 14,99 euros, aunque luego se incrementa con otras tasas finales.
 
Así Ryanair ha visto reducir su número de pasajeros en España de forma considerable y, por el contrario, Vueling ha crecido gracias a su expansión y a abrir nuevas rutas en distintas partes a las que antes no llegaba.
 
Pero no sólo Vueling está mermando el ‘poder’ de la aerolínea irlandesa sino que otras compañías europeas se están poniendi las pilas y ve peligrar su situación. 


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Ryanair

Ryanair ha decidido emprender acciones legales contra la agencia de viajes online Rumbo y la llevará a los tribunales. Ello es como consecuencia de haber acusado a Ryanair  de haber inflado los precios de los billetes al producirse en accidente de tren en Santiago de Compostela, en el que murieron 79 personas. 

 

Familiares de las víctimas denunciaron públicamente un aumento de tarifas en los billetes que compraron de un día para otro para poder volar a esta zona. Los precios pasaron  471 a 800 euros, para dos personas.

 

Tras estas acusaciones, Ryanair culpó a la compañía online, Rumbo, de haber sido ella la que vendió, de manera inapropiada los vuelos de la low cost, mientras que Rumbo lo desmintió totalmente.

 

Rumbo explicó que se dedica a intermediar entre las compañías aéreas y el cliente final, aportándole a este último un servicio de comparación en el que se muestran las plazas disponibles de todas las compañías aéreas del mercado. Según Rumbo, ninguna agencia de viajes puede modificar la disponibilidad o las tarifas de los vuelos de las compañías aéreas. 

 

La cosa siguió porque Ryanair aseguró investigar y haber comprobado que no existía reserva de vuelo con el nombre de los denunciantes y que fue Rumbo la que había hecho creer que había billetes disponibles.

 

Debido a estas acusaciones, Ryanair ha interpuesto una demanda a Rumbo, puesto que realizó acusaciones difamatorias sobre tarifas inexistentes y que no ha tenido otra opción, puesto que Rumbo no rectifica las declaraciones. 

 

Ryanair se ratifica en que no se ofertaron ni se vendieron billetes a 400 euros por persona. Es más, Ryanair confían  en que el tribunal condene a Rumbo por haber culpado posteriormente a Ryanair y haber alegado falsamente que Ryanair exigió 800 euros a los pasajeros.

 

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Ryanair

Ryanair siempre aporta imaginación y es noticia día si y día también por sus excentricidades. En este caso, quiere aumentar su facturación de otra manera y sus aviones podrás llevar publicidad.

 

La compañía de bajo coste ofrece espacio para anunciantes en el exterior de sus 303 aparatos de su flota Boeing 737-800. Según Ryanair, se trata del mayor y más barato medio de publicidad exterior de Europa, con lo que las empresas podrán ver aumentar sus expectativas al estar en aviones de Ryanair.

 

Se ha confirmado que las tarifas publicitarias son desde 20.000 euros al año y existen varias opciones, siempre dependerá de la ubicación donde esté presente el anuncio de la empresa o de en cuántos aviones aparecerán. 

 

Hay que destacar que la publicidad podrá ir en los extremos interiores y exteriores de las alas, y en las partes delanteras y traseras del fuselaje. Los contratos son por 12 meses y ya se hizo una prueba piloto en distintos países europeos para pasar a ofertarse a partir de este momento.

 

A pesar de las continuas críticas a la compañía aérea low cost, Ryanair opera más de 1.600 vuelos al día, y conecta 180 destinos en 29 países a través de más de 1.600 rutas. Se espera que transporte 81 millones de pasajeros internacionales durante este año. 

 

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