Ryanair y Amadeus firman un acuerdo
Durante este año 2014, la compañía aérea Ryanair está estableciendo diversos contratos y colaboraciones que influyen en su crecimiento inmediato. En este caso, Ryanair y Amadeus han anunciado un nuevo acuerdo para que, por primera vez, el sistema de reservas de las agencias de viajes pueda acceder a las tarifas de la aerolínea irlandesa.
Esto es posible gracias a la tecnología ligh ticketing de Amadeus. Gracias a este acuerdo, las tarifas Business Plus de Ryanair estarán disponibles para los usuarios de Amadeus. Así, estos clientes no tendrán restricciones de recargos a la hora de reservar el vuelo a través de Ryanair.
Ryanair está inmersa en una gran estrategia para sumar usuarios con más posibilidades, nuevas tecnologías y distintos acuerdos que lo facilitan. Desde la compañía irlandesa han facilitado algunos datos, como que el 27% de sus clientes viajan por trabajo, por lo que han de reforzar su servicio para viajeros de negocios, ofreciendo tarifas personalizadas.
En Ryanair abre la mente a nuevos negocios y colaboraciones. Desde Amadeus también muestran su entusiasmo en esta colaboración, pues reconocen que Ryanair es una de las aerolíneas de tarifas reducidas más exitosas del mundo.
La nueva tecnología de Amadeus se adapta perfectamente a la empresa irlandesa pues permite que las agencias de viajes puedan reservar los vuelos de Ryanair de forma sencilla, y sin recargos, algo destacado. Las tecnologías de Amadeus permiten a las aerolíneas tener una rentabilidad superior sin el problema de los procesos de billetaje tradicionales de las aerolíneas. Este sistema funciona desde 2013. Algunas de las ventajas que permite es poder finalizar el proceso de reserva con la creación de números para los billetes, entre otros beneficios.