Ryanair decide cobrar 8 euros por llevar a bordo tartas de Santiago o ensaimadas
La compañía aérea, Ryanair, no deja nunca de sorprendernos por sus bases y pagos para viajar con ella. En este caso, cobrará ocho euros por subir ensaimadas a bordo o bien las populares tartas de Santiago desde el aeropuerto de Palma de Malloca.
La ensaimada es un producto típico de las Islas Baleares, concretamente de Mallorca, que muchos turistas suelen comprar para comérsela en sus lugares de origen. Bien, ahora puede salir mucho más caro, ya que no se va a permitir este bulto a no ser que se guarde en el equipaje de mano (de 10 kg), que es el único que se puede llevar en cabina. Resulta algo complicado pensar que la ensaimada, normalmente de grandes dimensiones, pueda caber en la maleta de medidas pequeñas que se permite para poder volar en cabina en Ryanair. Pero si no es así se pagará ocho euros por cada bulto.
Tras saltar a la luz esta noticia, la compañía de low cost ha declarado que la política de equipaje es la que se detalla en sus términos y condiciones cuando se compra un billete. Ryanair hace referencia al apartado 8.7 en el que se establece que la compañía sólo permite un bulto de equipaje de mano con dimensiones máximas de55X40X20.
Algunos comerciantes y los mismos responsables de Turismo de la isla de Mallorca ven en esta inciativa algo negativo porque puede perjudicar la economía de la isla, ya que muchos turistas podrían decidir no comprar ensaimadas debido a los problemas de trasporte en caso de que se viaje con Ryanair.
La compañía está siendo noticia repetidas veces por establecer criterios en sus tarifas que, supuestamente, podrían atentar contra el consumo del usuario, siendo una de las low cost aéreas que más demanda tiene en la actualidad.