Ryanair aumenta su beneficio un 66% en su ejercicio
Así, Ryanair, que no deja de crecer en usuarios y ventas, tuvo beneficio neto de 867 millones de euros. Algunas de las razones que explican este aumento de ventas es por aplicar uno de los modelos de costes más bajos del programa Siempre Mejorando. La marca de Ryanair está cambiando y esto ha atraído a millones de nuevos clientes.
Ryanair incrementó un 12% sus ingresos, hasta llegar a los 5.654 millones de euros. Con ello se han superado los 90,6 millones de viajeros transportados, que se pueden comparar a los 81,7 millones de su ejercicio fiscal anterior.
Mientras que si se analiza la cifra de gastos, es de destacar que Ryanair ha mantenido la cifra de gastos respecto al año anterior, que fue de 2.013 millones euros. Durante el último año, la empresa está cambiando su política hacia el cliente con un trato algo más personal. Además, ahora Ryanair permite una segunda maleta de mano, pudiendo ampliar el equipaje para llevar en cabina, sin que tenga que pagarse como sucedía anteriormente.
Aunque es una empresa que compite en el mercado, mayoritariamente, por temas de coste y precio, la mala reputación que muchas veces tenía se ha visto ahora recompensada. Nuevamente, la empresa amplía su número de destinos y trayectos para ofrecer mayor número de viajes a los usuarios.