Repsol anuncia una reducción de su plantilla de 1.500 empleados
Una de las empresas más solventes a nivel internacional también anuncia recortes y despidos. Ello es por la reconversión del nuevo plan estratégico 2016-2020 con el que la empresa va a hacer una fuerte reestructuración. En total, la empresa emplea a 25.000 personas en el mundo de los cuales 1.500 son los que se verán afectados por esta reducción de plantilla.
Al margen de esta noticia, Repsol ha dado a conocer que quieren una total transparencia y van a adelantar a los trabajadores las bases y el contenido del Plan Estratégico 2016-2020. Este plan tiene como objetivo crear valor para fortalecer su modelo de gestión, entre otras. Así, con esta visión se aborda un nuevo dimensionamiento para la plantilla mundial.
Entre las propuestas de la empresa también está el de potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional. Repsol apunta a que estos logros solo se obtienen con una visión transformadora y un liderazgo basado en la consecución de resultados. Con esta reconversión, la empresa apunta a que quieren actuar con toda flexibilidad, y que lo hará en función de las diferentes realidades y necesidades de cada negocio o país. En todo momento deben adaptarse a las circunstancias de la sociedad para dar con planes exitosos y diferentes.
Entre las opciones que baraja la empresa para poder hacer frente a esta importante reducción de plantilla están desde los despidos, ya anunciados anteriormente a las prejubilaciones de los empleados, y se estudiarán otras medidas.