Renfe y su programa de fidelización de clientes.
El nuevo programa se denomina, +Renfe y su principal objetivo es fidelizar a los clientes, estableciendo una relación mas personalizada con los viajeros. Es un sistema más flexible que el anterior al que sustituye, programa Tempo, al tener más beneficios para los asiduos del tren.
En el nuevo sistema la obtención de puntos, sólo con identificarse como cliente +Renfe, se cargan automáticamente los puntos al realizar el viaje. El siguiente paso de nivel se fija a partir de 1.000 euros de gasto anual.
Con estos puntos, el cliente también se beneficia en servicios y productos. Para dar la bienvenida a los clientes de +Renfe, estos tienen un 50% de descuento en el billete que elijan, segmentando mejor y personalizando la relación con los clientes.
Los clientes más fieles son premiados en diferentes niveles:
El +Renfe Plata, para los que gastan 1.000 euros al año, tienen derecho a las salas club de las estaciones de Renfe, con indiferencia del billete que tengan en ese momento y tendrán un descuento directo del 50% para la compra de
los billetes que deseen.
El +Renfe Oro, contarán con un billete de forma gratuita al año y el acceso a trenes y puntos Última hora de forma preferente. Además de todos los beneficios del +Renfe Plata.
El +Renfe Premium, pondrá a disposición de los clientes un teléfono exclusivo de atención y servicios de Chat Online y Call Me Back con atención personalizada 24 horas y la opción de mejora de clase, up grade, en trenes. El objetivo es la satisfacción máxima en el servicio.
El funcionamiento del programa se divide en cuatro sectores, con opciones más sencillas para incentivar el uso de este medio de transporte; Clásica, Plata, Oro y Premium. A partir de 1.000 euros de gasto anual, el cliente pasa directamente al nivel Plata, más de 3.000 euros de gasto anual pasa al Oro y para clientes con más de 10.000 euros anuales.