Renfe Viajeros verá la luz con unas deudas de 4.360 millones de euros
Renfe Viajeros es la sociedad anónima que Renfe pondrá en marcha para centrar toda su actividad de transporte de viajeros en tren. Ahora bien, se ha informado que nacerá con una valor de 2.386 millones de euros y además una deuda de 4.360 millones de euros, según Europa Press.
Se debe a que Renfe subrrogará la deuda vinculada a sus activos, con la relacionada con los trenes que la empresa compró en los últimos años, y a sus negocios, los importes que le adeuda el Estado y la Generalitat por prestación de servicios de transporte público, 674,8 millones de euros.
Renfe Viajeros se segregará a Renfe y serán tres las sociedades que recibirán los actuales negocios de la operadora (transporte de viajeros, tráfico de carga y mantenimiento y talleres) y una cuarta que se dedicará a alquilar trenes excedentarios a otros operadores.
Además, se informa que Renfe Mercancías es la segunda empresa que más deuda recibirá, con un total de 326,3 millones de euros. Y la nueva Renfe Alquiler de Material Ferroviario (AMF) contará con un pasivo de 112,71 millones.
La compañía llevará el control de 51 trenes para el transporte de viajeros, 19 de ellos AVE y otros doce capaces de circular por vías AVE y convencionales. Y contará con coches de tren Talgo, 49 locomotoras (37 eléctricas y doce diesel), y 1.173 vagones de carga y mercancías.
Se estima que Renfe Viajeros pueda tener ingresos de 2.000 millones de euros el próximo año 2014 y alcanzar una cota de los 3.000 millones sobre el año 2020. Y Renfe Alquiler de Material Ferroviario prevé obtener un Ebitda de 6,6 millones este mismo año para duplicarlo durante 2014.
Mientras que Renfe Mercancías tendrá una estimación económica con pérdidas para el año 2014, cuando cerrará con números rojos de 56,5 millones.