Renfe aumenta sus plazas para Semana Santa
Ya queda menos para las vacaciones de Semana Santa y poder disfrutar de unos días de descanso. Si viajas en tren, tienes más opciones y destinos, pues Renfe va a reforzar sus servicios durante estos días.
Desde este viernes hasta el 21 de abril, la compañía de transportes pone a disposición de los usuarios dos millones de plazas para viajar en sus trenes AVE, Larga y Media Distancia, con el fin de aumentar sus plazas en Semana Santa. Esto supone un aumento de 250.000 plazas adicionales, un 12,5% respecto a su oferta normal.
Concretamente, hay más plazas entre los trenes de Madrid a Andalucía y hacia Extremadura, contando en total con 1,4 millones de plazas, al ser destinos que suman visitantes durante la Semana Santa. A su vez, también aumentan los que van a Málaga, Sevilla o Cádiz, o Toledo.
En el norte de España, Renfe oferta más de 427.000 plazas, especialmente los trenes que conectan Madrid con el País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias o Castilla y León. También hay aumentos en los trenes de Madrid a Valladolid, sumando 10.000 plazas más.
Algo parecido sucede en los trenes hacia el Mediterráneo, con más de 750.000 plazas a destinos como Alicante o Barcelona, lugares que llenarán las costas de turistas y nacionales durante estas pequeñas vacaciones. Los destinos de Barcelona a Sevilla y Málaga o de Galicia a Barcelona también se verán reforzados, con más de 162.000 plazas.
Renfe también oferta servicios especiales en las Cercanías de Málaga, con más de 90.000 plazas extraordinarias.