Renfe aumenta su número de plazas para viajar en Semana Santa
Como cada año, Renfe comunica el aumento de nuevas plazas para poder viajar en sus trenes durante las vacaciones de Semana Santa. Esta operación salida tendrá una oferta de 2,76 millones de plazas hasta el 6 de abril, cuando se acaban las vacaciones. Esta cifra establece el aumento de un 35% más de capacidad.
Así, se suman 195.000 plazas extraordinarias para reforzar los trayectos de estas fechas, en las que los viajeros se desplazan, mayoritariamente, hacia diversas poblaciones españolas. Las ocupaciones en tren durante estos días siempre son destacadas, con ocupaciones del 80% y hasta el 100% en determinados días.
La gran oferta de plazas en trenes son en trayectos que van desde Madrid a Andalucía, Madrid y Cataluña, y la capital con Levante, donde se desplazan muchos turistas para beneficiarse de los primeros rayos del sol de la temporada. Además se sumarán 125.000 plazas para conectar Madrid con el norte peninsular y 85.000 plazas en el Corredor Mediterráneo.
Para ello, Renfe ha ofertado una serie de billetes distintos, como los que de AVE y Larga Distancia, que incluyen de forma gratuita el billete de Cercanías en origen y destino. Mientras que hay billetes combinados con autobús y tranvía para poder llegar a destinos de vacaciones mucho más pequeños que se encuentran en la costa de Levante, andaluza y de Galicia.
En cuanto a media distancia, habrá más de 1,6 millones de plazas, y se ha comunicado el refuerzo de plazas en conexiones que unen diversas poblaciones, como Madrid y Extremadura, entre Sevilla y Jaén y Sevilla. También hay refuerzos en trenes de Valencia y Barcelona, y el de Tarragona y Lleida, entre otros.
Las llegadas hacia Andalucía suelen ser mucho más extensas y numerosas en estas fechas, por lo que se ha destacado que el Cercanías de Málaga amplía su horario para llegar puntualmente a las procesiones que tienen lugar estos días.