Renfe alquila 19 trenes de AVE

El mundo del transporte está cambiando en España y Renfe también ofrece distintos cambios para adaptarse a la realidad actual. Esta semana ha aprobado la constitución de su nueva sociedad filial, destinada al alquiler de trenes.

 

Concretamente, va a poder alquiler estos trenes a los nuevos operadores privados que entrarán a formar parte del mercado de transporte de viajeros en tren, ya no siendo la única compañía que va a operar en este sector. La filial recibe el nombre de Renfe Alquiler de Material de Ferroviario, siendo la cuarta sociedad de la operadora. 

 

Concretamente, tiene disponible para poder alquilar a las nuevas compañías que entren en el mercado ferroviario 51 trenes, 19 pertenecientes a la Alta Velocidad y 12 de ancho variable. Y también tiene previsto arrendar dos composiciones de Talgo, 37 locomotoras eléctricas y 12 locomotoras diesel. Además de 1.173 vagones de transporte de carga y mercancías.

 

Además, Renfe presenta algunos cambios instituciones al contar como director general de esta sociedad de alquiler a Félix Díaz, directivo de la misma empresa procedente del área de mantenimiento. Este hecho ha surgido por la apertura a la competencia del sector ferroviario por parte del Ministerio de Fomento, que ya tendrá listo en unas semanas el diseño del modelo privado. 

 

Entre las empresas que se posicionan para entrar a concurso y competir con Renfe en este mercado, destacan Alsa, Arriva-DBhan, Hemisferio, Acciona, OHL, Ferrovial y Comsa. Se espera que con ello haya una liberalización del sector, con nuevos precios y servicios para los usuarios. 

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos