Radio televisión valenciana
La semana pasada la Radio Televisión Valencian cerró sus emisiones. Los trabajadores permanecieron hasta el último momento en las instalaciones para evitar lo que ya había anunciado el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, el fin de RTVV.
Los trabajadores se concentraron tanto dentro como fuera de la televisión exigiendo una televisión pública para los valencianos. Las redes sociales registraron miles de mensajes sobre este tema con varios trending durante la jornada del viernes. Con el lema RTVVnoestanca, sus trabajadores dijeron luchar de alguna manera contra esta decisión.
De esta manera, Canal Nou ha puesto fin a 24 años de historia. El pasado miércoles, 49 votos a favor de diputados del grupo popular, aprobaron en el pleno de las Corts de la comunidad la proposición de ley presentada por el PP edonde se autorizaba el cierre de esta sociedad pública.
Los trabajadores de la televisión pública, sabiendo que se iba a cerrar la televisión, consiguieron acceder al recinto roceso de apagón del medio público con el cese de emisiones de Nou Ràdio, consiguieron acceder al recinto para reivindicar sus derechos y seguir con las emisiones hasta el último momento. Pasadas unas horas, el juzgado ha ordenado el desalojo inmediato de las instalaciones de Burjassot.
Es de destacar que el técnico de TVV que iba a apagar la emisión de la televisión autonómica decidió abandonar el recinto sobre las 9 horas para tener que hacer esta acción, convirtiéndose en protagonista de esta jornada.
Tanto los trabajadores, la opinión pública como la oposición creen que este acto pasará factura al actual gobierno de Fabra y del PP valenciano, además de los supuestos casos de corrupción en los que se hallan implicados.