Promod plantea un ERE y el cierre de varios establecimientos en España
Promod está en horas bajas y además ha anunciado que va a cerrar un total de 24 tiendas en España. El ajuste laboral que plantea la empresa afecta al 33% de la plantilla, es decir, sobre 400 trabajadores.
Para llevar a cabo este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la empresa alega causas económicas. Se prevé que Promod tenga una reducción prevista de los ingresos del 37% cuando finalice 2016. Todos los ajustes que ha anunciado la empresa se enmarcan dentro de una reestructuración, tanto nacional como internacional, pues afecta a oficinas centrales y también tiendas y empleados de España.
La compañía francesa tiene 954 tiendas en 45 países. Desde hace algunos años arrastra algunas dificultados en ventas y ya este pasado abril anunció el despido de 133 empleados de su sede. Y fuera de Francia estaban también previsto cerrar de un total de 180 establecimientos.
Promod es una empresa consolidad, pues nació en 1975 en Francia, y en los 90 se expandió hacia otros países dentro de Europa. A finales de los 90, abrió su primera tienda en Arabia Saudí, y de esta manera, inició su expansión en Oriente Medio. Promod se adaptó a las nuevas tecnologías y presentó su tienda online.
Años más tarde siguió con su proceso de expansión hacia diversos países y continentes y desembarca en el continente asiático. Luego vinieron Estados Unidos.