Prisa vende el 56% de Canal+ a Telefónica

La televisión de pago Canal + le ha salido poco rentable a la empresa de comunicación Prisa, que ha anunciado que, a partir de ahora, se va a centrar en sus negocios principales, sobre todo en las áreas de educación e información.

Desde hacía un tiempo, Telefónica se interesó en la compra de Canal +, perteneciente a Prisa, y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya dio su aprobación la pasada semana. Actualmente, Telefónica posee un 44% del capital de Canal+, pero con esta operación ya tendrá el 100% de la compañía.

 

En esta operación es de destacar que el periodo de exclusividad por parte de Telefónica corresponde a una limitación de tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos. Mientras que la explotación en exclusiva de los contenidos está limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión. Telefónica no podrá contar con los derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar.

 

Estas novedades están poniendo en alerta a las empresas competidoras, pues que Orange y Vodafone, que también ofrecen contenidos similares, ya ha mostrado su desacuerdo con estas operaciones. Mientras que algunas asociaciones, como la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones e Internet (Aotec) ha destacado que la CNMC no ha sido del todo exigente con las condiciones, que ya se iniciaron el pasado año. Piensan que la competencia tiene, actualmente, una clara desventaja con Telefónica.

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