piano
Sí, un título sorprendente para un hecho verdadero pero que nos ha llamado la atención y lo reflejamos en esta noticia, de la que no estamos nada deacuerdo. Una pianista del Puigcerdà, en Girona, se enfrenta a 7,5 años de cárcel, no por haber robado ni matado a alguien, sino por molestar a una vecina por tocar el piano en sus ensayos.
El juicio ha empezado esta semana en la Audiencia Provincial de Girona, en la que Laia, la pianista se enfrenta a la denuncia de su vecina que argumenta que la chica, estudiante de piano, tocaba el instrumento durante ocho horas diarias y no ponía los medios necesarios, como es la insonorización, etc. par realizar esta acción.
Por esta razón, Laia, la pianista, está acusada de un delito de contaminación acústica y otro de lesiones psíquicas. La denunciante, Sonia, dice sufrir secuelas psíquicas por escuchar el piano durante muchas horas a la semana. La denunciante alega tener ansiedad y pánico, entre otros, y tuvo que abandonar su trabajo y marcharse a vivir a Galicia.
Por su parte, los padres de Laia, que ahora tiene 28 años, al pasar prácticamente 10 años de lo sucedido, comentan que la vecina se obsesionó con ella y que pusieron los medios necesarios para insonorizar la casa. Además, los mismos padres se enfrentan a la misma pena al ser considerados cooperadores necesarios del delito de contaminación acústica.
Además, se pide la inhabilitación para ejercer cualquier profesión que tenga que ver con el piano durante cuatro años, una multa de 10.800 euros y una indemnización a cubrir entre los tres acusados de 9.900 euros.