Pescanova inicia una nueva etapa
Tras las ideas y venidas de Pescanova, la empresa inicia una nueva etapa que empieza, seguramente, este 1 de julio, con la aprobación de las cuentas de sus últimos ejercicios.
Este 2013 se ha cerrado con pérdidas de 719 millones de euros y un agujero patrimonial de 2.237 millones de euros. El patrimonio neto negativo es de 1.487 millones de euros. Otros datos establecen que las ventas del pasado año fueron 1.063 millones de euros, cifra que supone un 21% menos que en 2012.
En este día se aprobará al nuevo consejo de administración de la compañía, con cambio y nuevos cargos, tras las salidas de los anteriores responsables. Los nuevos accionistas aportarán diversas cantidades. Y además, es de destacar que Banco Sabadell, Popular y Caixabank se convierten en principales accionistas, con 590 millones de euros. De esta manera se ha podido capitalizar la deuda a través de las entidades bancarias.
Esto incluye una inyección de capital de 125 millones de euros y la capitalización de unos 2.000 millones de euros de deuda. A los principales accionistas se sumará un responsable más, que puede ser el presidente del consejo asesor internacional del Banco Popular. El fondo Silicon Metals Holding, que tiene parte del capital de la empresa gallega, quiere un miembro del consejo de administración que vele por los accionistas minoritarios.
Todos estos cambios hacen que la pesquera entre en una nueva etapa en la que tiene que reflotar la empresa y seguir adelante. Pescanova ha acumulado pérdidas durante diferentes ejercicios con noticias negativas durante muchos meses.