Pepephone se vende por 200 millones.
El BBVA es la entidad bancaria a la cual se le ha confiado la búsqueda de un comprador para el operador virtual Pepephone. El precio que desean percibir JHG Investiments Models y Grupo Atento Inversiones supera el precio medio del mercado virtual de la telefonía móvil.
En la actualidad, la compañía que adquiera Pepephone, comprará un operador virtual con red de movistar, un modelo de negocio rentable y saneado y con un personal de 15 trabajadores, más de 520.000 clientes de los cuales 35.000 son de ADSL y 485.000 de móvil. Un plus es la próxima entrada en el mercado mexicano y colombiano, comenzando así su aventura en el continente americano.
Pepephone no aceptará socios industriales y algunas firmas de capital riesgo ya están interesadas en esta venta. Los analistas del sector dicen que la cifra de 200 millones de euros es muy elevada para una compañía que factura 60 millones de euros y tiene como beneficio 9 millones de euros al año. El reparto de beneficios fue de 3,67 millones de euros entre las dos compañías propietarias cuyos dueños son el presidente y vicepresidente de Pepephone. Casi han cumplido con las expectativas que pusieron en 2012 con una facturación prevista para 2015 de 100 millones de euros.
En un primer momento, hablando de historia, Pepephone estuvo a punto de contratar la red Yoigo en vez de la red de Vodafone, la cual le negaba el 4G y por consiguiente acabó en demandas. La relación con Yoigo acabó cuando no pudo garantizar el roaming a Pepephone sobre la red de 2G y 3G de Movistar. Al cabo de casi un año Pepephone acabó hablando con Movistar, compañía que ya les conocía y que les proporcionó un acuerdo limpio, entre competidores. El organismo regulador, resolvió el conflicto multando a Oigo con 6 millones de euros y a Trovista con 300.000 y permitiendo el uso de la red de Trovista a Oigo en contratos mayoristas con otros operadores móviles virtuales.
Una estructura muy simplificada, le permite a Pepephone ser el operador con mayor velocidad de lanzamiento e implantación de productos del mundo. Posee una plataforma tecnológica propia, desarrollada sobre software libre, el cual gestiona su relación con sus abonados, su facturación y el control de sus operaciones.