Pascual aumenta su rentabilidad y beneficio al apostar por la innovación y la calidad
Calidad Pascual facturó 690 millones de euros y tuvo un aumento de su rentabilidad un 1,5% en 2015 y ello gracias a su compromiso con la innovación y la calidad. Estos datos proceden del Informe de Creación de Valor Compartido 2015 que pone de manifiesto que la gestion ética y responsable es una de las más destacadas para la empresa.
El modelo de negocio de Calidad Pascual se basa en una política de responsabilidad corporativa y buen gobierno que ha impulsado la implantación de un sistema de gestión de calidad. Su política la hace cumplir con sus objetivos fijados. La innovación de Pascual gira en torno a la aparición constante de diversos productos destinados a diferentes tipos de consumidores.
Durante 2015, Pascual generó 2.300 empleos directos y 6.000 indirectos, y 348 distribuidores, mientras que distribuyó cerca de 1.000 millones de envases de sus 13 categorías de productos. Dentro de la política de personal, es destacable que se quiera fidelizar el talento de sus 2.305 empleados, a través del refuerzo de su posicionamiento como empleador excelente y del compromiso y orgullo de pertenencia de sus trabajadores.
Pascual espera conseguir más objetivos económicos, pues invirtió 14,4 millones de euros en mejoras industriales y procesos, 1,5 millones en innovación, y tuvo una facturación de 690 millones de euros con un ebitda de 74,7 millones, y redujo su deuda de 248,9 a 218,1 millones de euros.
El grupo también apuesta por el respeto al medio ambiente con el diseño de productos sostenibles. Ello se centra en el ecodiseño en los envases, movilidad sostenible, huella ambiental e implicación y visibilidad. Otros datos que da la empresa es que, durante el pasado año, redujo el consumo de agua un 21,98% y el de energía eléctrica, un 21,29%.
Una de sus metas es ser referente en alimentación equilibrada y saludable, en innovación disruptiva, además de estar siempre en consonancia con la transformación digital y la gestión industrial. Otros objetivos es la excelencia en su cadena de valor. Otro puento importante es acelerar nuestro proceso de internacionalización en torno a los yogures de larga vida.