Paralizan las obras del estadio del Real Madrid

Las obras de ampliación del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, se han parado momentáneamente por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ello se debe al poder haber una conexión con la investigación de la Comisión Europea por posibles ayudas públicas al club de fútbol.  

 

De esta manera, Justicia admite a trámite la suspensión que ya presentaron en su día Ecologistas en Acción. La Comisión notificó a España abrir un expediente por posibles ayudas del Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid.

 

En 1996, el Ayuntamiento de Madrid suscribió un convenio con el club de fútbol para ceder un terreno de la Ciudad Deportiva y el Consistorio entregaría varios terrenos al club. Finalmente, la cesión no se efectuó y el Ayuntamiento debía pagar al Real Madrid una cantidad por los terrenos. 

 

Para recompensarlo, el Ayuntamiento de Madrid acordó ceder varios solares en diferentes zonas. El Real Madrid recibió un solar frente al estadio Bernabéu, en el que se realizará un centro comercial un hotel.  Se está ahora averiguando si estos terrenos son supuestas ayudas públicas ilegales. Por ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acuerda la suspensión del acuerdo objeto de recurso. 

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos