Panasonic se recupera y consigue un beneficio de 848 millones de euros
Panasonic es una de las empresas más potentes a nivel tecnológico, aunque hace algunos años que ha visto reducir sus servicios y beneficios haciendo plantear políticas de restricción bastante importantes a sus directivos.
Ahora Panasonic se va recuperando y consiguió un beneficio de 120.442 millones de yenes, lo que corresponde a 848 millones de euros en este ejercicio hasta finales de marzo. Ello contrasta con las pérdidas del pasado periodo que fueron de 5.311 millones de euros.
Así, la cifra de negocio fue de 54.436 millones de euros, una cifra que supone un 5,9% más que el pasado ejercicio. Son destacables las divisiones de electrodomésticos y energías renovables, que aportan mayores ventas a la compañía.
La compañía ha anunciado que ya está trabajando en este ejercicio, por lo que espera tener una cifra de negocio de 54.573 millones de euros. Entre sus previsiones está aumentar un 16% su beneficio atribuido, hasta conseguir los 986 millones de euros.
Lo conseguirán por un lado gracias al acuerdo con Sony donde van a lanzar Archival Disc, un nuevo estándar de discos ópticos. Se caracterizan por ofrecer un almacenamiento desde 300 MB a 1 TB y son de uso profesional, sobre todo para realizar copias de seguridad.
Los datos anunciados son positivos para la compañía que ha visto reducir considerablemente sus beneficios en poco tiempo y que le ha supuesto una reestructuración de sus divisiones. El pasado febrero ya inició una fuerte recuperación al tener un beneficio neto atribuido de 1.775 millones de euros. Y destacó un aumento del 11% de sus ventas a nivel internacional.