Panasonic lanza un híbrido entre cámara y teléfono móvil
Panasonic está presente en la feria de fotos de Colonia, Alemania, Photonika, la cámara Lumix CM1, que ofrece importantes novedades. Además de su diseño y prestaciones, es importante porque es un híbrido entre cámara de fotos y teléfono móvil para ofrecer ambos sistemas en un sólo dispositivo.
La nueva cámara presenta unas características muy precisas, como son el sensor de 20 MP, captura RAW y grabación 4K. Sensor fotográfico de 1 pulgada, lente de F2.8/28mm Leica DC Elmarit y procesador de imagen Venus Engine.
Y en cuando al teléfono móvil, es de destacar que funciona con el sistema operativo Android, concretamente Android 4.4.2 KitKat. Su procesador es Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y tiene 2 GB de RAM. Puede conectarse a red WiFi, Bluetooth, 3G, GPS y NFC.
Esta cámara es una de las más completas y es que los fabricantes actuales saben de la importancia de realizar fotos, tanto autorretratos, potenciando su estructura para ello, como cuando están de viaje o bien para alimentar las redes sociales. Por ello, la cámara presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080.
Además, tiene un tamaño de 135.4 x 68.0 x 21,1 milímetros y pesa 204 gramos. Tiene una memoria de 16 GB y la batería de 2.600 mAh. Panasonic está entrando en este mercado de lleno para poder competir con otras empresas como Samsung, en sus cámaras de smartphones.