Panasonic es la cuarta compañía más sostenible del mundo según Interbrand
Panasonic Corporation ha sido reconocida como la cuarta compañía del mundo en materia de sostenibilidad. Ello ha estado tipificado dentro del ranking Best Global Green Brands de la consultora Interbrand, donde la compañia ha escalado 6 posiciones de este prestigioso ranking.
Desde su inicio, la innovación y el medio ambiente han sido dos de los ejes centrales de la empresa en la elaboración de sus productos. Los primeros puestos de este ranking que aboga por la sostenibilidad los ocupan Toyota, Ford y Honda, por lo que Panasonic es la primera empresa del sector de la electrónica de consumo respecto de sus principales competidores.
Ya desde hace tiempo, Panasonic ha adquirido el firme compromiso por aportar soluciones innovadoras, respetuosas e inteligentes con el medio ambiente. Desde la compañía manifiestan que los productos de la marca no son simplemente verdes, sino que enriquecen la vida de las personas, creando un valor real para los los clientes de todo el mundo. En este marco, Panasonic dio a conocer su nueva gama de productos Eco Navi, que cuenta con el etiquetado ambiental de China tipo II, lo que representa la certificación más alta de protección ambiental en productos emitida por el Ministerio de Protección Ambiental de China.
Panasonic establece el Green Plan 2018 donde se fija unos objetivos a cumplir para el año 2018, en que coincide con el 100 aniversario de su fundación. Dentro del plan destaca reducir las emisiones de CO2, aumentar el ratio de reciclaje hasta un 99,5%, minimizar el consumo de agua y conseguir que los productos ecológicos de la compañía representen un 30% de las ventas totales.