¿Pagar a través de un selfie? Sí, ahora con Mastercard
Este experimento, de momento, se dará a cabo en otoño y contará con la participación de 500 de los clientes de la compañía. Para poder hacer este tipo de transacciones, se emplea un tipo de tecnología biométrica para poder escanear y digitalizar la cara, para crear un código con los patrones de cada persona. El código se registra en los servidores que se asocia a la tarjeta correspondiente, con el fin de poder pagar.
Está claro que lo primero es una medida de seguridad para evitar fraudes y robos de las actuales contraseñas de seguridad. Todo ello surge por la nueva generación de usuarios, movidos por el selfie para hacer diversas cosas durante todo el día, como poder pagar también sus compras con su cara.
Otros datos que ha dado a conocer la empresa es que se van a poder confirmar las compras con la huella dactilar pulsando sobre la pantalla. Tan sólo mirando el móvil y pestañeando una vez. Aunque Mastercard está desarrollado tales tecnologías, no es la única empresa que trabaja sobre estos parámetros, puesto que la compañía china Alibaba ya ha creado su propio software denominado Smile to pay (Sonreír para Pagar), a traves del cual sus clientes autorizarán pagos móviles de esta peculiar manera.
Mastercard cuenta con el respaldo de Apple, Samsung, Blackberry, Google y Microsoft para estos experimentos para hacer un mundo tecnológico algo más seguros.