Orange y Huawei se unen para multiplicar por 8 la velocidad de la red móvil
El operador de telefonía Orange y el desarrollador de móviles Huawei unen sus fuerzas para desarrollar una tecnología que permita aumentar la velocidad de la red móvil del primero. De momento, se está probando en Valencia la tecnología Eband, que permite multiplicar hasta ocho la capacidad de transmisión de la red móvil.
Ello permite llegar hasta los 2,5 gigas por segundo desde los 350 megas por segundo que se ofrecen en la actualidad. Con esta tecnología se puede utilizar para un mismo enlace varios canales de la banda de 71-86 GHz. Una de los objetivos de incorporar esta nueva tecnología es ofrecer mejoras en el tráfico de datos de movilidad que se da en la actualidad.
Al haber probado esta tecnología, el operador ha anunciado que la va a utilizar para sus servicios. Para llegar a los 2,5 Gbps que se ha fijado, este sistema depende de diversos factores, como son las distancia de los vanos o las condiciones climatológicas. Orange está satisfecho con esta nueva tecnología porque permite una mejor experiencia de uso de móvil de sus clientes.
De esta manera, tendrán una velocidad superior, al contar con un ancho de banda superior. Algo que desde hace tiempo reclaman algunos usuarios, sobre todo para descargar archivos de gran capacidad descargados o enviados por Internet. Concretamente, se utiliza para el envío de fotos y vídeos, que precisan de mayores megas que un simple documento.