Orange, obligada a dar acceso a MasMóvil a su red 4G
Las principales operadoras del país son noticia estos días por las fusiones y la presentación de sus coberturas en 4G por diversos lugares del país. Hoy se ha sabido que Orange ha estado obligada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a dar acceso, se manera cautelar, al operador MasMóvil a la red 4G del primero.
Para ello, la CNMC ha comunicado que Orange tendrá que presentar una oferta mayorista completa, según la estructura del operador MasMóvil en el plazo de 10 días. El organismo nacional cree que hay un claro incumplimiento en los contratos establecidos por Orange, entre otras medidas en lo que se refiere a su red 4G.
Este problema viene del año 2013, cuando MasMóvil pidió el acceso a la red 4G de Orange, pero esta no ha presentado ninguna oferta solicitante y MasMóvil se ha visto obligada a recurrir al CNMC para solucionar esta medida. Ya el pasado año, el organismo ya pudo responder sobre la obligatoriedad para los operadores móviles de red el poder dar acceso a su red 4G. Se consideró que los operadores móviles virtuales podían solicitar la red 4G a los operadores móviles de red.
Ahora la sentencia queda clara, por lo que la Comisión obliga a Orange a establecer estas medidas respecto a MasMóvil.