Orange entra en negociaciones de compra con Bouygues Télécom
El diario francés Les Echos ha informado de que la empresa Orange está negociando la compra de la compañía francesa Bouygues Télécom por al menos 6.000 millones de euros. Parte de la compra se podría pagar en acciones, de modo que Bouygues Télécom se convertiría en el segundo accionista de Orange, siendo el Estado francés el primero. Arnaud Montebourg, ministro de Economía, ha admitido que las empresas, efectivamente, están en un proceso de negociación, pero ha señalado que todavía existen “múltiples discusiones”.
Como consecuencia de esta noticia, las acciones de Jazztel, que hasta el momento se había barajado también como una posible compra de Orange, sufrieron el pasado viernes un retroceso del 0,93%. Las acciones de Bouygues, por el contrario, tuvieron un ascenso del 4%.
Bouygues Télécom lleva varios meses buscando realizar una alianza con una operadora más grande. De hecho, los sindicatos de la compañía telefónica publicaron una petición al primer ministro pidiendo una alianza con Orange para salvar puestos de trabajo. Por otra parte, Montebourg ya había asegurado en varias ocasiones que el gobierno francés reduciría el número de operadores telefónicos de cuatro a tres ante la fuerte competencia del mercado del móvil.