Operación retorno: la DGT establece casi 6 millones de desplazamientos este final de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado que esta operación retorno englobe a 5,9 millones desplazamientos por carretera. Así, en las carreteras se van a sumar los que vuelven de vacaciones con los que suelen desplazarse el fin de semana. 

Las zonas con mayores flujos serán las de playa y las próximas a las grandes ciudades. La DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, como la instalación de carriles adicionales y reversibles además de las restricciones en circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones.

Tráfico va a desplazar a 10.000 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana. Como viene siendo habitual durante el verano, se realizarán controles de drogas y alcoholemia, mientras que tráfico recomienda el uso de la conduccion responsable.

Para los viajes largos, la DGT aconseja el descanso de los conductores, haciendo paradas para poder mitigar el ritmo. Por supuesto, hay que extremar la velocidad, respetar al resto de conductores y tener precaución en cada momento.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos