OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU ha denunciado a las operadoras telefónicas Movistar, Vodafone y Orange por aplicar penalizaciones de permanencia en sus servicios de una manera injusta.
Según la OCU, los usuarios de estas compañías se encuentran con toda clase de trabas cuando quieren cambiar de compañia y les aplican penalización según el tiempo que llevan en la compañía. Algo que ha recibido la queja de muchos usuarios a la OCU.
Tras estas quejas, la organización no ha visto más remedio que interponer denuncia a estas compañías en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Las quejas de los usuarios se han realizado, muchas de ellas, en la aplicación Protestapp, de la OCU destinada a este fin donde también se da información a los consumidores sobre cómo unirse ante los incumplimientos de las operadoras de telefonía, que siguen recibiendo una gran parte de las quejas por parte de los consumidores, en sus servicios de atencion al cliente.
Ahora cabe esperar que se lleve a cabo el recurso denunciado por la OCU. De hecho no es la primera vez que suceden estas acciones con las compañías telefónicas, pues los usuarios siempre se han encontrado con muchas trabas para darse de baja del servicio y por la aplicación de tarifas y facturas que no les corresponde.