Nueva ayuda a parados de larga duración
El Gobierno, junto a representantes de los sindicatos y Cepyme, han firmado el acuerdo de la nueva ayuda para los parados de larga duración. Con ello, este colectivo va a recibir la ayuda de 426 euros al mes si llevan más de un año sin trabajo y no reciben prestación alguna.
¿Pero, cuáles son los requisitos para cobrar este nuevo subsidio y qué condiciones conlleva? Estos 426 euros al mes pueden recibirse durante seis meses, por lo que es una mínima ayuda por tiempo bastante limitado.
Como lo que se quiere es fomentar el empleo, las personas que reciban esta prestación tendrán un asesoramiento para poder entrar en el mundo laboral lo antes posible y tendrán que acreditar la búsqueda continuada de empleo con la consecuencia de no poder rechazar ningún empleo que se les pueda platear.
Para poder recibir la prestación de 426 euros al mes se necesita ser parado de larga duración y haber perdido el último empleo de forma involuntaria. Pero hay más condiciones, como son haber trabajado por cuenta ajena alguna vez, haber dejado de recibir prestaciones al menos seis meses antes de solicitar la ayuda, y estar inscrito en la oficina de empleo correspondiente ya el 1 de diciembre de este año. También deben tener cargas familiares y no tener ninguna renta.
Aunque se ha firmado esta ayuda, todavía no puede solicitarse al tenerse que publicar primero en el Boletín Oficial del Estado. Por otro lado, se ha especificado que se puede percibir la ayuda y estar trabajando al encontrar empleo gracias a la ayuda establecida en este plan. Pues es el objetivo final. Y los 426 euros se descontarán del sueldo que el empleado tenga.
Ya se ha estimado que este programa y ayuda puede beneficiar a unos 450.000 desempleados de larga duración.