Nike creó una red social exclusiva para los corredores
La empresa multinacional estadounidense Nike, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos presenta una nueva red social dirigida exclusivamente para los denominados runners. La interfaz de Nike+Run Club, la cual es muy similar a la de Twitter o Instagram, contará con un espacio dedicado a las noticias del mundo del Running, que se presentarán como el Feed de Facebook o el Discover de Snapchat y contará con un Club, donde sus usuarios podrán conocer los hashtags destacados, hacer búsquedas de publicaciones a través de las etiquetas y lograr seguir los pasos de sus conocidos y nuevos amigos del mundo de las carreras.
Un runner no sólo corre porque es el deporte que está de moda, sino más bien porque es saludable, económico, no tiene horarios y se disfruta del aire libre. Es así como en los últimos meses está surgiendo una impresionante concienciación para estar físicamente en forma y una multitud de carreras populares que se están creando alrededor de este clásico deporte que surge con más fuerza que nunca. El running te brinda la opción de llevar un estilo de vida atractivo y saludable. Encaja perfectamente con la búsqueda actual de aficiones divertidas y sugerentes, que permiten conocer otro tipo de hobbies, conociendo tus limitaciones, poniéndote metas, superándolas y disfrutando del paisaje y la libertad.
Por otra parte, el director del producto de Nike, Jay Lee, manifestó que la finalidad de la creación de la nueva red social para los amantes de las carreras y la vida saludable, es lograr la formación de comunidades runners, donde todos los aficionados a este deporte puedan compartir sus experiencias, anécdotas, opiniones y sugerencias entre colegas, además de intercambiar rutinas, entrenamientos, dietas y anuncios de los próximos eventos deportivos
De igual forma, la nueva aplicación coloca a disposición de los usuarios la opción de subir las imágenes de los momentos que este captura en su vida como runner (entrenamientos, competencias y festivales). Adicional a esto, la nueva red social cuenta con la facilidad de animar sus fotos con los clásicos emoticones, pegatinas y stickers que se manejan en facebook, pero que ahora se encuentran otros con el logo de esta empresa.
Por otro lado, el portal web Mdzol destaca que la vida runner es auspiciada por algunas industrias quienes se encargan de hacer popular este deporte, debido a que ellos son los que lo nutren a través de productos de moda, aplicaciones móviles, locales especializados foros, etc. Asimismo, explica que la nueva plataforma de Nike+Run Club es el resultado de una larga jornada de trabajo, la cual lleva varios años, siendo asignada como el reemplazo de la anterior aplicación de Nike, la cual expiró en julio de este año. Dicha interfaz se encuentra disponible, lista para ser descargada en los celulares móviles a través de Apps Store de iOS y Android en varios países del mundo.