Nestlé España, conciencia verde es ¡ganar ganar!

La empresa expone en su memoricuenta social, que dado a la reforma de sus procedimientos y a una inversión de 19 millones de euros en gestión ambiental aplicada desde el 2010.  ha conseguido reducir en casi un 60 % el uso de agua por tonelada de producto fabricado, así como en un 74% el total de los residuos llevados al vertedero, dando como resultado una reducción de 15% de emisión de gases efecto invernadero; todo esto expresado por tonelada de producto terminado.

Como si fuera poco la compañía también pone en marcha un plan de reciclaje integral de cápsulas, conjunto con los ayuntamientos y organismos municipales, consiste en un sistema de reciclaje selectivo de cápsulas de mono dosis de café de la compañía para sus marcas, Nescafé Dolce Gusto y Nespresso. Este programa cuenta con más de 1.400 puntos de recogida municipales en 10 comunidades autónomas.

Pero Nestlé no pretende quedarse solo en ese ámbito, sabiendo que su función va directa de la mano con el compromiso que tiene con las personas y el beneficio que aporta en ellas, Nestlé España promueve un estilo de vida más saludable al eliminar de sus productos las grasas hidrogenadas, regulando también considerablemente el uso de sal en un total de 160 toneladas y 575 toneladas de azúcar y hasta un 100 % en los productos infantiles; de la mano con esto Nestlé presenta una herramienta que ofrece opciones nutricionales para sus consumos en las comidas, llamado “Cena Planner”, donde promueven hábitos alimenticios saludables para las familias en sus diferentes estilos de vida, y ayuda a planificar y/o modificar la manera de ver, hacer y consumir los alimentos.

Abarcando un poco más en materia de acción social con la comunidad y su desarrollo, Nestlé y su fábrica de chocolates de La Penilla de Cayón emplean el programa “Nestlé Cocoa Plan” incluyendo así a las comunidades de Cantabria al producir  el 100% de las tabletas de chocolate y bombones con cacao proveniente de sus cultivos sostenibles, garantizando empleos y calidad de la materia prima en un marco de colaboración con las comunidades.

Queda claro que Nestlé España al poner en marcha todos estos esfuerzos y fomentar la reutilización, reciclaje o valorización de los recursos naturales no solo prevé que en el 2020 la totalidad de los diez centros de producción de la Compañía en España sean considerados ‘cero residuos a vertedero’. Sino que también busca contagiar una cultura proactiva entre los consumidores incluyéndolos también en las consecuencias positivas que esto acarrea a un nivel mucho más grande, la conciencia verde es una actitud que resulta un claro ejemplo para todos de lo beneficioso que puede ser y el largo alcance que posee una buena acción.

Esperemos este ejemplo de conciencia verde  que nos da Nestlé España también sea contagiosa para otras grandes empresas y así se juntarían mas piezas al rompecabezas del sueño de un mundo más saludable y positivo.

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