Movistar
España cuenta con empresas potentes que son reconocidas a nivel internacional. Son pocas y por ello en los estudios de valoración de éstas casi siempre se repite el nombre de las mismas compañías. En este caso, Movistar, Zara y Banco Santander son las marcas más valoradas en España durante el año 2013.
La valoración de Movistar es de 11.455 millones de euros, un 31% menos frente a los 16.687 millones de euros en los que estaba valorada en 2011. Zara lo está en 8.664 millones de euros, un 14% más, mientras que Banco Santader, pese a la mala imagen que tienen las financieras, se sitúa en 3.731 millones de euros, -2%.
Otras empresas fuertemente valoradas en términos económicos son BBVA, La Caixa, Repsol, Iberdrola, Mango, Bershka y El Corte Inglés. Y como no, también están los clubs deportivos Real Madrid y FC Barcelona.
Entre las marcas nuevas que entran en la clasificación de valoración en este 2013 destaca Bankia, San Miguel, Mutua Madrileña y Mapfre. Como vemos, el sector financiero es ampliamente valorado al contar con 8 empresas del sector, seguido de la distribución retail con 7 y alimentación y bebidas con 4 empresas.