Motorola
Ahora parece que los smarphones que compramos son demasiado caros. Para hacer frente a la competencia de precios y modelos que hay en el mercado, Motorola ha dado a conocer que están estudiando en lanzar un dispositivo más económico. Sería todavía más barato que el smartphone Moto G, que tuvo un gran éxito en el mercado.
Por ello, el CEO de la compañía propiedad por Google, Dennis Woodside, ha comentado que 179 dólares es realmente mucho dinero y cree que hay mercados para dispositivos del todo económicos destinados a toda clase de usuarios. Realmente, en palabras del CEO de Motorola, no hay razón para que un smartphone no pueda valer unos 36,96 euros. Ha afirmado que la empresa está trabajando para ello sea posible.
Si bien es un anuncio general y mundial, no se han concretado más datos sobre qué tipo de smartphone será y qué servicios técnicos va a ofrecer. Tampoco cuando va a salir al mercado. Fue Samsung una de las empresas en lanzar teléfonos inteligentes a precios reducidos, introduciendo funcionalidades muy parecidas a las del iPhone, por la que la empresa ha sido denunnciada y condenada a pagar costas de presunto plagio a Apple. Ello abrió una gran ventana para que otras compañías, especialmente de Asia hayan desarrollados smartphones a precios muy bajos y asequibles.