Microsoft se asocia con Oracle para poder competir en la nube
Aunque casi siempre rivales, Microsoft y Oracle unen fuerzas para competir con el resto de empresas que se dedican a la nube. Es un sector que cada vez crece más, dirigido a empresas y particulares para que puedan compartir sus documentos en la nube a cualquier hora del día.
En este caso, Microsoft y Oracle han anunciado la creación de una asociación que brindará a ambas compañías una ventaja sustancial ante nuevas empresas informáticas basadas en la nube. Ello es debido a las cantidad de empresas que ofrecen estos servicios de manera muy económica, al basarse en centros de datos remotos, a los cuales buscan adaptarse.
El acuerdo establece que los usuarios podrán usar software de Oracle en el servidor Hyper-V de Microsoft y en plataformas de Windows Azure. De esta manera, Microsoft ofrecerá Java, Oracle Database y el servidor Oracle WebLogic a los clientes de Windows Azure, y Oracle pondrá a disposición de los clientes de Windows Azure Oracle Linux.
Y es que actualmente la competencia es mucha en este terreno, por lo que ambas compañías están algo preocupadas por las dificultades que se presentan para competir con proveedores de software que se erigen como ejes clave de la infraestructura informática en la nube.
La iniciativa de tecnología en nube a gran escala de Microsoft, denominada Azure, no ha logrado igualar, por ejemplo, a la oferta de Amazon en red, llamada AWS (Amazon Web Services).