Microsoft

Se acaba de presentar la nueva estrategia de Microsoft, en la que se incluyen nuevos servicios. En España, la tecnología estará centrada en los servicios en la nube, como el cloud computing y sus últimos dispositivos.

 

Ello se he especificado en el Encuentro Anual de Socios de Negocio de la compañía celebrado ayer miércoles en el Teatro Goya de Madrid, donde se han anzalizado los objetivos futuros que se basan en el nuevo rumbo en su filosofía de empresa. 

 

 

La base es que Microsoft se adapte a los tiempos actuales, aportando lo que los usuarios necesitan y demandan. Se ha hecho destacada la próxima versión 8.1 de su sistema comentando que Windows 8 es el mejor sustituto de Windows XP, que verá su fin el próximo mes de abril.

 

Microsoft cree que es el futuro de las tablets, que la compañía ha visto aumentar sus ventas con este sistema del 135 por ciento para 2014. Además se apuesta decididamente por el cloud o la nube, que permite grandes avances para que la empresas puedan escoger entre diferentes soluciones públicas, privadas o híbridas.

 

Y es que el almacenamiento en la nube supone gastos de ahorro considerable, Microsoft destaca ahorros de hasta el 60% en costes. A esto se le suma otros servicios para empresas como Office 365, Windows Azure, CRM Online, Intune o Hyper-V.

 

En España, la tecnología cloud está creciendo en un 150% y mueve a 450 empresas cada semana. Las pequeñas empresas españolas se encuentran precisamente a la cabeza de Europa en lo que adopción al entorno cloud se refiere. Microsoft especifica que un 62% de las pymes españolas utilizan algún tipo de servicio cloud, y más del 22% del total de estas consideran que la tecnología en la nube aumenta la productividad y disminuye los costes.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos