Microsoft

Es una de las noticias más importantes de los últimos meses. Microsoft anuncia la compra del departamento de móviles de la compañía Nokia. La venta se ha realizado por una cifra de 5.440 millones de euros que engloba la división de móviles y las patentes. 

 

Así, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, dejará su puesto mientras que el proceso final será para el año 2014. Para Microsoft esta compra es algo muy importante que beneficia a ambas compañías y que juntos podrán acelerar la cuota de mercado en sus servicios de telefonía. 

 

Como vemos, los grandes acuerdos alianzas conjuntas como ya pasó con Google que compró a Motorola en el año 2011. Porque el sector móvil requiere de otras aplicaciones y las TIC están totalmente unidas.

 

Para Nokia es también una buena noticia al fortalecer sus posición en el mercado. Puesto, aunque fueron los primeros en lanzar los primeros dispositivos móviles, sus ventas han caído en los últimos años por la competencia de Apple y de Samsung al ofrece smartphones con unas buenas prestaciones. 

 

De esta manera, con la fusión, unos 32.000 empleados de Nokia pasan en manos de Microsoft, en determinados departamentos, que engloban ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo. Pero, a la vez, Nokia ha tenido que despedir a 20.000 empleados y reducir algunos salarios como las primas de determinados trabajadores.

 

Como hemos destacado anteriormente, Nokia ha visto reducir su venta de móviles de forma considerable, al tener una bajada de 27% y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de 5.000 millones de euros.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos