Microsoft
Aunque ya hace tiempo que se sabe sobre la compra de Microsoft a Nokia, ahora se conocen algunos más detalles. La compañía de Bill Gates ha anunciado que el proceso de compra de Nokia se acabará de finalizar en el mes de abril por 7.200 millones de dólares, lo que corresponde a 5.200 millones de euros.
La compra se ha realizado algo más tarde de lo esperado, debido a la aprobación de los mercados finales. “Por el momento se ha recibido la aprobación de esta compra de las autoridades reguladoras en 15 mercados de todos los países”, confirman fuentes de Microsoft.
Nokia ha destacado que las aprobaciones reguladoras de ciertas autoridades de competencia del continente asiático es lo que queda por el momento. Microsoft ya hace tiempo que anunció la adquisición de la división de telefonía móvil de Nokia. Con esta compra, Microsoft crece, pues “Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado”, comentaron fuentes de la compañía tecnológica. Así, Microsoft se hace con la división de telefonía móvil de Nokia y con 32.000 empleados de la compañía finlandesa.
Uno de los objetivos de esta compra es potenciar el alcance del sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Además, la compañía que ha liderado cierto tiempo Bill Gates, ha destacado que tiene previsto construir en Finlandia un nuevo centro de datos que representará una inversión de 250 millones de dólares, unos 200 millones de euros.
De esta manera, Nokia crece y se hace más potente al poder competir con el resto de marcas de dispositivos del mercado móvil. Un negocio que va viento en popa, y que todavía tiene mucho que aportar. La división de telefonía de Nokia tuvo 14.900 millones de euros en 2012.
Foto: Flickr