Microsoft despedirá a más trabajadores por la compra de Nokia
En concreto, se trata de hacer frente a 7.600 millones de dólares, como consecuencia de la compra de la división de dispositivos de Nokia. Estos 7.800 puestos de trabajo se suman a los 18.000 empleos que se perderán y que la compañía anunció el pasado año. Los despidos se producirán en aquellos trabajadores del área de hardware y otras partes de la compañía, como la ya especificada de teléfonos inteligentes en la parte de Nokia.
Además de estos 7.600 millones de dólares a los que tiene que hacer frente, hay un cargo por reestructuración de entre, aproximadamente, 750 y 850 millones de dólares. Desde hace un año que los movimientos de Microsoft son constantes en el seno de la compañía. Además de despidos continuos ha habido cambios de dirección y en los principales departamentos de la compañía.
Además, la empresa vendió recientemente parte de activos de mapas de Bing a Uber. Y entre sus novedades, en breve va a lanzar el Windows 10, algo esperado al ser el primer sistema operativo que operará en ordenadores y dispositivos móviles.
Microsoft es una de las empresas más potentes a nivel mundial, creada por Bill Gates, pero que en los últimos años ha perdido fuerza al establecer diversos negocios fallecidos y al tener fuertes competidores mundialmente conocidos que están estableciendo proyectos potentes e innovadores.