Mercadona o El Corte Inglés, entre las marcas más auténticas de España
Algunas de las empresas relacionadas con la alimentación y distribución, como Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour se posicionan como las más auténticas y honestas del país, según el informe Authentic Brands 2014.
Y, tras estas, les siguen Movistar e Iberdrola, además de otras que están en posiciones más bajas, como el Banco Santander, Vodafone, Endesa, Repsol, Bankia, etc. Este estudio se basa en la respuesta que dan los consumidores sobre el valor que le dan a una marca.
Para el 87% de los encuestados, la transparencia y honestidad de las marcas son tenidos en cuenta a la hora de comprar, y las ofertas son decisivas para el 71% de los encuestados. Mientras que del estudio se extrae que los consumidores son más fieles a aquellas marcas que cumplen con sus principios.
Aunque hay una gran percepción de que las grandes compañías sacrifican la transparencia en favor de los beneficios económicos. Y se demuestra que las marcas que actúan con honestidad pueden superar más rápido las crisis que tengan.
Mientras que los negocios relacionados con la buena reputación demuestran ser diferentes y ganan en inversiones, clientes y empleados. Y aportan satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas. Como hemos visto en las empresas, el 52% de los consumidores encuestados han votado por sectores englobados en supermercados y el sector de la electrónica.