Mercadona invertirá 650 millones de euros en 2015
Durante el pasado año 2014, la empresa invirtió un total de 190 millones destinados a abrir 60 tiendas y pudo cerrar el año con objetivos cumplidos al contar con un total de 1.521 tiendas. Mercadona está presente en 48 provincias de 17 comunidades autónomas distintas con supermercados de grandes superficies ubicados en lugares estratégicos y grandes ciudades.
La empresa destinó 31 millones de euros a la reforma de 30 supermercados a lo largo de 2014, y este año ya ha anunciado reformas en 30 establecimientos distintos. El pasado año invirtió 64 millones de euros en la adaptación de las tiendas con secciones nuevas, como son fruta y verdura fresca y horno a granel.
Estas reformas han dado trabajo a diversas personas y empresas, por lo que la empresa fomenta la contratación cada año, además de sumar empleados con las nuevas aperturas en tiendas de todas las comunidades. Por ejemplo, en la construcción de cada nueva tienda se han concentrado 60 proveedores, y han trabajado unas 100 personas aproximadamente en temas centrales de obras.
Las nuevas tiendas de Mercadona están destinadas a los criterios y necesidades de los clientes, donde se da prioridad a los espacios diferenciados por negocios y la eficiencia energética. Mercadona cumplió 2014 con sus objetivos y espera implantarse en aquellos lugares donde cada año se solicitan para abrir nuevas tiendas al recibir muchas solicitudes de diversos barrios de provincias distintas.
Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importantes de España que se diferencia por la calidad y precios bajos en marcas y su propia marca blanca Hacendado. Sus supermercados son de grandes dimensiones y cuentan, en la mayoría, con servicio de parking, ya sea en las afueras de las ciudades como en los centros.