Mercadona finaliza la implantación del pago sin contacto, con tecnología contactless
Mercadona ha anunciado que ha acabado la implantación de sus sistemas tecnológicos contactless o pago sin contacto en sus supermercados. De esta manera, ofrece una mayor rapidez de pago por parte de los usuarios para que puedan pagar sus compras en tarjeta, teléfonos móviles o relojes inteligentes.
Este sistema ya se ha implantado en la totalidad de sus supermercados con 16.000 nuevos terminales que ponen a disposición de los usuarios rapidez de pago, así como los máximos estándares de seguridad.
Este sistema de pago, que se plantea como de futuro en el pago de todos los establecimientos a partir de muy poco, permite realizar toda clase de compras de forma rápida con el fin de que los dispositivos se conecten a los nuevos terminales de manera inmediata. Los usuarios no tendrán que poner su PIN ni otras identificaciones en compras de menos de 20 euros. Es un sistema cercano y tecnológico, que ha sido desarrollado para Mercadona por la empresa Ingenico, con el fin de poder adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.
Con ello, se ofrece una tecnología potente para que los pagos puedan hacerse de manera rápida y al momento, con toda comodidad. Además de contar con la seguridad que, a veces, preocupa a los usuarios sobre los diversos sistemas de pago en compras.
Mercadona sigue en ascenso en sus innovaciones hacia clientes. Está aumentando sus facturaciones en las comunidades donde tiene presencia con diversidad de supermercados, ubicados en lugares estratégicos y también fuera de las ciudades. En el año 2014, la empresa obtuvo un beneficio de 543 millones. A día, de hoy tiene 1.527 tiendas y una plantilla de 74.000 trabajadores.