Mercadona aumentará su plantilla durante la campaña de verano
Esto supone un aumento en 1.000 personas de las 4.000 que hubo en la campaña de verano del pasado año. Esto es gracias al incremento de la industria turística en España hecho que hace subir el aumento de la actividad y consumo en los meses estivales.
Ahora, la compañía está realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, y desde Recursos Humanos indican que este incremento de personas en ocupar diversos puestos ‘es necesario para ofrecer un servicio excelente’. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de 75.000 personas y su firme apuesta está centrada en las políticas de empleo estable.
Algunos hitos de importancia en su política de empleo es que el 98% de la plantilla, durante el pasado año, cobró una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), y 8.150 personas cambiaron de tramo o categoría laboral. Las personas que se incorporan durante esta campaña de verano contarán con el salario neto mínimo de entrada de 1.109 euros al mes.