Másmóvil compra Yoigo y Pepephone
La junta de accionistas de Másmóvil ha dado luz verde a la compra de Yoigo y Pepephone por parte de la operadora. Las operadoras de telefonía medias han decidido unirse con estas compras, de manera que la fusión de éstas es ya una práctica en este sector, tal como hemos visto en Vodafone y otras.
Este anuncio se produce tras las adquisiciones de Pepeworld y sus filiales por 158 millones de euros y de Xfera Móviles (Yoigo) por 612 millones de euros. Así, Másmóvil ha ido completando diferentes operaciones de financiación corporativa para tener fondos necesarios con el fin de hacer frente al pago de estas acciones.
Providence Equity Partners entró en la compañía a través de un instrumento convertible por un importe concretado en 165 millones de euros. Esta empresa de telecomunicaciones anunció la ampliación de capital por 160 millones de euros. Mientras que la propia Masmovil ha podido constatar en este agosto que tiene la financiación necesaria para llevar a cabo las adquisiciones. Ello junto a los dos préstamos que se han aprobado de 481,1 millones de euros.
Además, se aseguró una financiación senior a largo plazo por importe de 385,6 millones de euros que proceden de entidades financieras del país y de Europa. Otras operaciones que han tenido lugar se han instaurado en un fondo internacional en el que se cerró el tramo de financiación por 95,5 millones de euros.
Masmóvil hace tiempo que lleva algunas de las operaciones de Pepephone y en sus tiendas pueden comprarse tarjetas de diferentes operadores pequeños que hacen competencia a las grandes operadoras móviles. Con el boom de la era móvil son muchas las compañías que han ido apareciendo pero el mercado se estanca y no da cabida a tantas a la vez. Masmóvil va a ser ahora propietaria de Yoigo, una compañía que nació con precios competitivos y ofertas mientras que Pepephone tiene una buena reputación en cuanto a su servicio al cliente.