Lufthansa aumenta sus beneficios en casi 1.700 millones de euros en 2015
Según la dirección de Lufthansa Group, 2015 ha sido un año muy complicado en términos emocionales por culpa del drama de la aerolínea de bajo coste dependiente de la compañía, pero los resultados económicos han sido excelentes, pese a todo. Además, la proliferación de huelgas provocaron trastornos adicionales en sus operaciones, pero el trabajo realizado de cara a la viabilidad del grupo y la estrategia empresarial han resultado exitosas y han mostrado un buen progreso.
El precio del combustible, en claro descenso en 2015, no ha sido sin embargo el único factor decisivo para el aumento registrado en la cuenta de resultados de la empresa, sino que también han influido factores como el aumento del volumen de pasajeros y el consecuente aumento de los ingresos, que han crecido un 6,8%, con una cifra de negocios que superó los 32.000 millones de euros.
Entre las compañías del grupo, la única que redujo sus ingresos fue Lufhtansa Cargo, mientras que Lufthansa Airlines, Eurowings, Swiss International Air Lines y Austrian Airlines contribuyeron a la mejora significativa de las ganancias, con unas perspectivas todavía mejores para el próximo ejercicio, en que se expandirán las operaciones de larga distancia de Eurowings, se seguirán reduciendo costes, por el precio del petróleo y por ahorros derivados de las mejoras tecnológicas en las aeronaves.
La junta directiva del grupo propondrá pues en la próxima reunión de accionistas el pago de un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a las cuentas de 2015, por un monto total de 232 millones de euros, que confían en mantener e incluso ampliar a corto y medio plazo.