Los soportes digitales se utilizan en las compañías de empresa como una nueva herramienta de trabajo y productividad.
Por ejemplo, cuando un cliente está en una tienda de ropa Mango y no encuentra la prenda a su gusto, por talla o color, este no va a marcharse sin realizar la compra, un dependiente le proporcionará un soporte iPad desde el cual podrá realizar su compra del artículo que necesita de forma online, el cual recogerá en la tienda posteriormente o le será entregado en su propio domicilio. En el mes de marzo del año 2012, Mango ya comenzó un programa piloto para utilizar el iPad en su establecimiento, a día de hoy la empresa española, ya cuenta con 1.700 soportes iPad en sus establecimientos. Este dispositivo permite disponer de un stock mucho más grande, sustituye al papel, con el consiguiente ahorro en material, tiempo y componentes e incluso van añadiendo aplicaciones para la gestión de la tienda.
Las tabletas ayudan a que todo funcione de una manera más ágil dentro de la tienda y reduce costes en algunos de los procesos.
Otro caso es el de la empresa de electricidad Endesa, la cual está proveyendo a sus comerciales de tabletas. Ha incrementado un 45% la productividad comercial y ha reducido un 50% los plazos de alta en nuevas líneas. Ha conseguido transformar un canal deficiente en servicio, mejorando el trato con el cliente y reduciendo costes operativos.
La búsqueda de la eficiencia es la constante en los procesos de las empresas para incorporar la tableta en la empresa.
En Iberia, todos los pilotos están provistos de un iPad, para que dispongan de toda la información referente al vuelo, en formato electrónico, ganando en eficiencia y en costes.
Educación es el sector, donde se prevé la introducción progresiva. En infantil es una herramienta de juego pero en primaria y secundaria, permite que los alumnos adopten una nueva metodología de enseñanza y permite la enseñanza inversa en la cual el profesor tutela el trabajo del alumno en grupos de alumnos que colaboran entre sí.
Samsung tiene un programa llamado Smart School, para la transformación digital de las aulas españolas, el cual llega a 38 centros de educación Primaria y a un total de 2.100 estudiantes.
Dada la feroz competencia en el sector de las tabletas, las grandes compañías han puesto el punto de mira en el mercado empresarial. Apple, ha lanzado el iPad Pro, ya que urge más la entrada en el mercado empresarial dada la bajada de ventas en consumo y la propuesta Surface de su competidor Microsoft.