Los sindicatos de AENA convocan huelgas en Barajas a finales de mes
El sindicato CGT de Aena ha convocado huelgas y paros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas los días 29 y 31 de agosto. Son días de máxima afluencia en los aeropuertos al tratarse del final de las vacaciones para una gran parte de los viajeros.
Estos parones se realizarán para protestar contra la privatización inminente de AENA y no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa para establecer diversas medidas de actuación que afecta a los trabajadores.
Los sindicatos de AENA no han visto respuestas ni por parte del aeropuerto ni tampoco desde el Ministerio de Fomento para poder llegar a un acuerdo. Los paros para los próximos días tendrán lugar desde las 15.00 horas hasta las 20.00 horas del 29 de agosto y de las 7 a las 100, y de las 20 a las 24 el 31 de agosto, último día de mes y fin de las vacaciones para muchos o inicio para otros.
CGT defensa el servicio público aeroportuario, y muestra claramente su oposición al cambio de modelo de gestión de cara a la privatización. Esta operación privada podría poner en peligro el sector turístico, según el sindicato.
CGT de Aena critican las garantías de mantenimiento del empleo, para poder respetar el convenio colectivo, entre otras medidas.