Los hoteleros más ricos de España
Entre los 100 españoles de España, la lista que publicó Forbes la semana pasada, hay diferentes hoteleros que ocupan buenas posiciones y que se establecen como algunas de las fortunas más importantes de España.
Concretamente, son ocho hoteleros, donde despuntan los empresarios Miguel Fluxá, de Iberostar; Gabriel Escarrer, de Meliá Hotels y Simón Pedro, de hoteles Barceló. Fluxá está en el puesto 38 de la lista de los 100 españoles más ricos de España y cuenta con un total de 1.100 millones de euros en 2013, generado de las ventas de su grupo hotelero.
Posteriormente les siguen los dueños de Meliá Hotels. Y en el tercer puesto esta Simón Pedro Barceló Vadell, al frente de Barceló Hotels, que tiene una cifra de negocio que superó los 1.900 millones de euros.
Después está el presidente del grupo Lopesán, se sitúa en el puesto 64 de la lista. Y entre las fortunas de 400 euros encontramos a Abel Matutes Juan, propietario de Paladium Group en las Baleares, a Josep Lluis Núñez Clemente, dueño de Núñez i Navarro, que actualmente tiene una orden de ingreso en prisión.