Los expertos creen que Zara seguirá creciendo

El éxito de Inditex ha sido abrumador. Durante diez años, el grupo ha abierto una tienda de ropa por día. Hace tres años se convirtió en la compañía más grande de nuestro país, poniéndose por delante del Banco Santander. Amancio Ortega, el creador de la empresa, ya es el tercer hombre más rico del mundo y el primero de España, según la revista estadounidense Forbes, acumulando un total de 63 mil millones de dólares.

 

Muchos expertos de economía se han preguntado si este crecimiento es sostenible. El diario Financial Times ha decidido realizar un estudio sobre el modelo de negocio de Zara con la colaboración de varios entendidos. Las opiniones acerca del futuro de la compañía han sido diversas.

 

Simon Irwin, analista de moda para la empresa Credit Suisse, cree que la empresa gallega no podrá mantener el ritmo mucho más tiempo. “Ningún modelo (de negocio) se mantiene en una condición tan brillante para siempre, e Inditex no será una excepción”, ha afirmado.

 

Sin embargo, Anne Critchlow, analista de la banca Société Général, confía en el nuevo enfoque de la empresa y en su capacidad de venta por Internet. José Luis Nueno, profesor de la escuela de negocios IESE, también predice un futuro prometedor para Inditex y alaba su rápida capacidad de reacción ante los cambios en las tendencias de moda. 

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