¿Necesita contactar con una empresa?
Información telefónica
11899
Servicio 2,5€ /
min
Servicio de información telefónica
Llamar

Los consumidores obligan a cambiar las fórmulas de sus refrescos. Adiós a la ?Diet?.

Hace 20 años las bebidas de cero calorías se presentaban como un “gurú” para combatir la obesidad. Esta situación, llevó al refresco de cola light a auparse hasta el segundo puesto del ranking mundial.

A día de hoy es muy distinto y las nuevas generaciones aúpan a la Pepsi clásica a arrebatarle el segundo puesto al producto light de su principal competidora Coca-Cola. Las ventas de la Coca-Cola light han bajado un 6% a escala global.

Estos refrescos light o Diet, están elaborados con edulcorantes artificiales carentes de calorías y cuyos efectos sobre la salud, están en división de opiniones desde el punto de vista científico. A las nuevas generaciones toda esta controversia sobre el edulcorante más utilizado, el “aspartamo”, les hace reticentes a la hora de consumir este tipo de bebidas. PepsiCo ha bajado las ventas de su Pepsi Light en un 5% y ha anunciado que eliminará el edulcorante aspartamo y lo sustituirá por sucralosa y acesulfamo de potasio. Coca-Cola lleva casi una década cayendo en ventas con la coca-cola light siendo su cuota de mercado de un 8,5% superándola en tres décimas la Pepsi Clásica y superándolas a las dos la Coke Clásica con un 17,6% del mercado de los refrescos. La información parece engañosa si vemos que la Coke Zero ha subido hasta posicionarse en el 5% de cuota de mercado, siendo productos parecidos pero tratados de manera diferente en sus campañas publicitarias y de marketing.

Las dos grandes compañías americanas de las bebidas refrescantes, están haciendo pruebas con la “estevia” un edulcorante natural que aporta un tercio de calorías menos que los refrescos tradicionales y de mayor calidad. La cuestión es cómo imitar el sabor de la cola original y mantener costes de producción. También están potenciando el consumo de bebidas con extractos de plantas como el té, las cuales están subiendo en el consumo y pronto se posicionarán como un producto estratégico para las grandes marcas.

Escriba un comentario

Rating

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos

Si continua navegando en esta web, acepta nuestra política de Cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close